VIAJE A ITALIA '12

Dando un paso mas hacia la realización de nuestros objetivos a largo plazo, un reducido equipo de nuestro club se presentó a fines de junio en lo que fué uno de los eventos internacionales mas importantes de la temporada europea, el Gran Prix d' Italia. Dicho torneo se llevó a cabo en la flamante pista de Bellusco (inaugurada para la ocasión) y en la de Cantú, donde estuvimos la anterior temporada.




Pero a diferencia del año pasado >> (cuando fuimos mas que nada a aprender), esta vez la intención era verificar que nuestros chavales pueden codearse con los mejores del mundo en esta disciplina. En efecto, la nómina de participantes incluía a numerosos campeones nacionales, europeos y mundiales! Así las cosas, sin mas fogueo que el evento en Valencia de este año y con tantas desventajas que no vale la pena enumerar, Sofi, Laura, Víctor, Alejandro y Salomón (acompañados por Juana, Michela, Jairo y Roberto) se enfrentaron a una aguerrida concurrencia con mas de 40 participantes en cada categoría. A pesar de la inferioridad de condiciones, nuestros chavales en general clasificaron entre los primeros veinte (Laura fué incluso capaz de llegar 9º en una de sus carreras!), y por puntaje nuestro club quedó 45º de 69 apuntados (la mayoría de los cuales presentó mucho mas que 5 atletas).
Mas allá de los resultados deportivos, lo que seguramente vale la pena destacar es el progreso y el coraje que evidenciaron nuestros patinadores, así como la buena voluntad y sacrificio de los padres que los apoyaron en todo momento. Con todo eso, hemos demostrado pertenecer a la elite del patinaje. Gracias a todos, y vamos a por mas!


Maratón Adidas
Cursos Verano '12