VIAJE A ITALIA:
inolvidable experiencia con Ravasi


En una temporada sin precedentes en cuanto a competencias y eventos de patinaje de velocidad en la Isla, luego de tanto trabajo y esfuerzo, nuestro grupo de patinadores de velocidad estuvo en Italia para cumplir con el objetivo mas ambicioso hasta ahora: alcanzar el nivel necesario para participar en un evento nacional y luego uno internacional. Para ello se prepararon nada menos que a las órdenes de Giulio Ravasi, seleccionador nacional italiano!
La expedición salió de Tenerife el 23/5 con destino a Bergamo, y ya desde la mañana siguiente se trabajó en doble turno con el buen Giulio en el fabuloso conjunto de pistas de Cassano D' Adda. El viernes 27 aprovechamos el día lluvioso para salir de excursión y visitar la ciudad de Milán; del 28 al 29 estuvimos en Cantú en ocasión del Gran Prix de Italia, una competencia internacional del mas alto nivel.
Mas allá de los resultados deportivos y de algún mal trago que lamentablemente tuvimos que soportar, el viaje en sí fué una experiencia inolvidable y positiva, decididamente un gran paso adelante para nuestros jóvenes atletas, quienes además de mostrar un increíble progreso técnico tuvieron la oportunidad de conocer a grandes campeones mundiales y ser parte de un evento espectacular. Pero tal vez lo mas importante de todo es que se entablaron lazos de amistad con los colegas italianos, y la Federación nos invitó a participar en las próximas manifestaciones de este tipo con alojamiento gratuito para nuestra delegación.
Agradecemos a Caja Canarias por financiar en parte esta aventura (por medio del proyecto "Banca Cívica"), a los atletas y dirigentes del Skating Club Cassano por su hospitalidad, al profesor Rosario Bellia (quien atendió gratuitamente a nuestros niños), a Andrea Villa por su esmero en resolver nuestros problemas burocráticos, a los padres que entendieron y apoyaron esta iniciativa, pero mas que a nadie a Giulio, que puso a nuestra disposición su tiempo, conocimientos y generosidad de manera desinteresada, por el bien del deporte.
Gracias!

álbum de Cassano
álbum de Cantú
álbum de fotos varias

Mini-olimpíadas Cajacanarias:
Garikoitz II: el regreso