TENERIFE ROLLER TOUR '10, 1 FECHA

16/1 Pabellón Municipal de Alcalá
-----------------------------------------------

El pasado sábado 16 de enero se llevó a cabo en el Pabellón deportivo de Alcalá (Guía de Isora) el primer torneo de patinaje de la localidad, organizado por el Club Skate Factory con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Guia de Isora (en la persona de Marcos A. Rodriguez Montero).
Casi cien patinadores entre niños y adultos se dieron cita en este particular encuentro para demostrar sus dotes en las modalidades de velocidad y hockey. Notable el marco de público, que no dudó en ovacionar a los participantes y disfrutó de una muestra mas del crecimiento de la disciplina en la isla.
Entre los grupos en competencia destacaron el anfitrión Skate Factory (que ya se ha convertido en uno de los mayores clubes de España por número de socios) y los niños pertenecientes a los cursos que está ofreciendo el Ayuntamiento en Alcalá y Guía de Isora, así como los visitantes Stick Patín Junior (Sta. Cruz), Club Sporting de Güimar, Tenerife Guanches (Las Galletas), y los CEIP de Fañabé y Tijoco.
En cuanto a las actividades, la primera parte del programa estuvo dedicada a los rangos menores en modalidad patinaje de velocidad. Se inició con las carreras individuales, las cuales por su espectacularidad arrancaron los mayores aplausos y aclamaciones de la afición, muy numerosa en las gradas. Seguidamente se procedió a la premiación, que consistió en la entrega de diplomas y obsequios (cortesía de la Concejalía de Deportes de Guía) para todos los pequeños deportistas. A continuación se jugó el partido de hockey infantil, en el cual el equipo del Sporting de Guimar se impuso a los azules de Skate Factory por 2 a 1 en un encuentro parejo y emocionante.
La segunda parte del evento, pensada para los adultos inscriptos en el torneo, se inició con una apasionante carrera de relevos por equipos.
Para finalizar se jugaron los partidos de hockey en un “todos contra todos” de cuatro equipos, que finalmente fue vencido por el conjunto del Stick Patín Junior de Santa Cruz. Cabe destacar que los marcadores indican partidos muy equilibrados, lo que demuestra que el nivel general de los jugadores se está elevando.
Al término de esta primera fecha del campeonato insular, el puntaje general por lo que respecta la rama de velocidad muestra en la cima de la tabla al decano de la disciplina en la isla, Skate Factory, seguido por el grupo de Alcalá y con el CEIP de Tijoco en 3º posición.
En cuanto al hockey, Sporting Guimar domina en infantiles, mientras que en mayores el Stick Patín de Santa Cruz lleva la delantera sobre los Guanches, relegando a los equipos de Skate Factory.
Ver álbum de fotos aquí >>
Descargar los resultados de esta primera fecha desde aquí >> [89 KB]


Trofeos interautonómicos de Asturias
Liga Veraniega de Hockey '09