LIGA VERANIEGA DE HOCKEY '09

1º fecha, 5/7 - Este incipiente campeonato insular no podía comenzar de mejor manera: el partidazo que jugaron los Guanches contra los de TenerifePatina fué una gozada! No solo para ellos mismos, sino también para el (escaso) público presente en el campo de juego de la Candelaria. La victoria fué para el equipo de las Galletas pero solo por la mínima. Nuestro equipo tenía fecha libre, la próxima fecha nos toca a nosotros, a ver cómo nos va...
2º fecha, 12/7
- Emoción, adrenalina, diversión y buen rollo (en general) fueron el condimento de esta segunda jornada en el espléndido pabellón de Las Galletas. En el encuentro preliminar, los aguerridos Guanches dieron buena cuenta de un Stick Patín que no demostró su habitual juego: 13 a 2 para los locales, quienes contaron con Santi cedido a préstamo para la ocasión. En el segundo choque de la velada, el mano a mano entre TenerifePatina y SkateFactory fué espectacularmente parejo, con ataques y contragolpes en sucesión infernal. En efecto el partido terminó tablas con un 5 a 5 meritorio para ambos equipos. Fran fué el motor y alma del equipo, Freddy cumplió pero no estuvo a la altura de su nivel habitual. Juana, Yusa y Carmen pusieron lo suyo, aunque se las notó un poco tensas y adormecidas. Y bueno, era su primer partido oficial!
3º fecha, 20/7 -
Nuevamente el fabuloso pabellón de Las Galletas vibró con la pasión y el empeño de los equipos en juego. En el primer match de la fecha, Los Guanches se aseguraron el título con otra goleada (8 a 2) frente a un alicaído SkateFactory. El primer tiempo fué bastante parejo, terminando en un 3-2 para los locales; a partir del segundo tiempo el ataque de nuestro equipo no tuvo efectividad y la defensa falló demasiado. Figura de los nuestros fué Yusra, quien convirtió dos goles que pudieron ser cuatro, si no era por la mala suerte (la bola dió en en el poste). El segundo partido fué un toma y daca frenético entre TenerifePatina y el Stick Patín. Los celestes estuvieron adelante en el marcador desde el vamos, mientras los rojos desperdiciaron increíbles ocasiones de gol, llegando hasta el último minuto con la posibilidad de empatar y perdiendo justamente por otro tanto convertido de contragolpe en los segundos finales. 9 a 7 para TFX en lo que posiblemente haya sido el mejor partido visto en esta liga.
4º fecha, 26/7 - Otro gran partido en el campo de Candelaria, donde el choque entre Stick Patín y Sk8Factory estuvo señado por la gran paridad entre ambos equipos. El encuentro estuvo entretenido y marcado por el buen juego. Los nuestros aprendieron la lección de la fecha pasada y aplicaron un buen contraataque, mientras que los del Stick contaron con una Cristina inspiradísima, para terminar en un honorable tablas a 5. Víctor y Juana fueron nuestros goleadores.
5º fecha, 02/8 - La gran final se vivió en la cancha de Ofra, donde un todos-contra-todos definiría al campeón de esta liguilla. En el primer partido TFX se vengó de la ida y goleó a un reducido equipo de los Guanches (Martina estaba con resaca). En el segundo, el StickPatín nos dió una lección de férrea defensa y buen ataque ganándonos por 6 tantos a 2. En el tercero TFX nos ganó merecidamente por 4 a 1 y el cuarto fué el último partido... porque el desafortunado abandono de Los Guanches nos dió nuestra única "victoria", así que StickPatín intentó arrebatarle el título a TFX pero no le bastó con la victoria, ya que los chicos de Santa Cruz tenían una notable difirencia de goles a favor.


Así las cosas, a pesar de su pobreza e improvisación, esta incipiente liga local puede definirse sin temor a exagerar una verdadera LIGA (así, con mayúsculas). Dió emociones, goles y buen jugar en todas y cada una de las fechas, y la de Ofra fué el colofón ideal... vaya partidazos! Lo mejor ha sido el "fair play" de todos los jugadores -ya que en total no debe haber habido mas de 4 o 5 faltas en todo el torneo- y la paridad manifiesta entre equipos en casi todos los encuentros. Así, se logró mantener la diversión y el buen rollo, aprendiendo y tomando nota de los aspectos a mejorar la próxima vez. Gracias a todos los que participaron y en especial a los que lo hicieron posible!


Los finalistas en Ofra


Clasificación
1º - Tenerife Patina - 7 puntos - goles a favor: 36, goles en contra: 25
2º - Stick Patín - 7 puntos - goles a favor: 28, goles en contra:33
3º - Los Guanches - 6 puntos - goles a favor: 29, goles en contra: 24
4º - Skate Factory - 4 puntos - goles a favor: 18, goles en contra: 29  




Calendario
Jornada 1 - 5 de Julio – Candelaria 19:00
> Tenerife Patina - Guanches
> Garfios - Stick Patín
Descansa: Skate Factory

Jornada 2 - 13 de Julio – Las Galletas 20:00
> Guanches - Stick Patín
> Tenerife Patina - Skate Factory

Jornada 3 - 20 de Julio – Las Galletas 20:00
> Guanches - Skate Factory
> Tenerife Patina - Stick Patín 

Jornada 4 - 26 de Julio – Candelaria 19:00
> Skate Factory - Stick Patín
> Guanches - TenerifePatina

Jornada 5 - 2 de Agosto – Ofra
Mini Torneo de todos los equipos 
Normas de la liga >>

Puntajes, resultados, inscriptos, etc >>  
 


Tenerife Roller Tour '10, 1 fecha
Tenerife Roller Tour '10, 2 fecha