TROFEOS INTERAUTONÓMICOS DE ASTURIAS


Fotos >> 

Videos >>  

Prensa >>  

Crónica de Amparo >> 

El patinaje de velocidad de la Isla ha sumado un nuevo eslabón a la cadena de su desarrollo, luego de la participación de los atletas del Club en dos trofeos de nivel nacional en Asturias, llevados a cabo el fin de semana del 17 al 19 de julio. Los eventos fueron el XXII Gran Premio Interautonómico “Nuestra Señora Del Carmen” de Pola de Siero -organizado por el Club Patín Siero en el patinódromo local-, y el XVIII Trofeo Club Patín Calzada Tejanort, que se disputó en la fabulosa pista de La Moreda (Gijón), escenario de los Campeonatos Mundiales 2008. Ambos trofeos contaron además con inscripciones patinadores provenientes de Galicia, Vitoria, Granada y Cataluña, además de los numerosos clubes asturianos. En categoría mayores cabe resaltar la presencia de corredores profesionales, campeones nacionales e integrantes de la Selección Española.
Nuestra delegación estuvo compuesta por 22 personas, de las cuales la mayoría eran atletas (12, más un técnico y padres, casi todos ellos también patinadores!). Cabe destacar que esta expedición marca un hito en la historia del patinaje canario, en cuanto es la segunda vez desde los albores de este deporte que un evento de carácter nacional cuenta oficialmente con la presencia de corredores insulares. Pero a diferencia de aquella vez, la falta de estructuras adecuadas para la práctica de esta disciplina ciertamente no fue obstáculo a la hora de obtener excelentes resultados deportivos. Los jóvenes patinadores tinerfeños lograron las siguientes clasificaciones:


Infantil varones
- Alejandro Morales: un 1º puesto, un 2º
- Víctor Faría Chavez: dos veces 3º
Alevín damas
- Chameli Da Meda: dos 2º
- Mª Victoria Perez: dos 3º
Alevín varones
- Joseph Adams: 2º y 3º
- Salomón Morales: dos 4º
- Kim Boldini: dos 5º  
Benjamín damas
- Erica Blanca Chica: un 2º, un 4º
Benjamín varones
- Pablo Baladrón: 3º y 4º
Mini damas
- Daniela Boldini: un 3º y un 4º
Mini varones
- Kevin Lorenzo: dos 3º
- Juan Pablo Morales: un 4º y un 5º  

La ocasión fue ideal para que los patinadores tinerfeños pudieran aprender, tener fogueo de alto nivel y –mas que nada- pasarselo bien sobre ruedas con compañeros provenientes de varias regiones españolas, con miras a mejorar en los compromisos de la próxima temporada.
Este viaje ha sido posible gracias a la colaboración de Viajes Halcón (por medio de venta de rifas), a una conspicua ayuda económica del Ayuntamiento de Adeje (a través de la Concejalía de Deportes liderada por el Sr Marcos Barrera), y por supuesto al esfuerzo del grupo de padres de la comisión directiva del club, a quienes se les agradece sinceramente.
Mas fotos aquí >> y videos aquí >>

Crónica de Amparo

La aventura comienza en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, allí nos citamos sobre las 16:00 no muy tarde no muy temprano..una vez cumplido y demostrado que no éramos extraterrestres pero que nos faltaba algún papel, copia, pasaporte, DNI, NIE, vida laboral, certificado de nacimiento, etc…y tras tragos amargos, abordamos en el avión con destino al aeropuerto de Asturias (Aeropuerto de Ranón). El vuelo fue estupendo, uno de esos vuelos que nos recuerdan que volar es seguro y fácil, incluso algunos pudieron dormir... aunque a otros la ventilación les faltaba y tenían que ayudarse un poco con el menú del avión. El aterrizaje perfecto, mis felicitaciones al capitán!!!!y a toda la tripulación por su amabilidad.
Una vez llegados, sorprendentemente (para los que estamos acostumbrados en el aeropuerto de Tenerife) al bajar del avión ya estaban las maletas allí, no tardamos 5 minutos en salir del aeropuerto. Ya nos esperaba un micro bus con un alto nivel de calidad si queremos compararlo con algunos de Tenerife….él chofer muy amable ….en el camino pudimos apreciar el maravilloso verde de los árboles y pastos, gramas, césped etc. que nos brinda la zona, con sus colinas y montes. Observar como el día se apagaba y entraba la noche y como bajaba la temperatura para recordarnos que en algunas ocasiones hace falta algo más que la piel y que abrazarnos da calor!!!
Bueno pues, Bienvenidos a Gijón!!! Maravilloso, con su playa de arena amarilla, el agua helada pero creo que a los que van de marcha a las discos les va bien para la resaca del día anterior, sus restaurantes, tiendas, gente, iglesias , museos y un sin fin de actividades hacen de Gijón un lugar especial. El hostal donde pernoctamos es uno de esos hostales que nos recuerda los viajes de los años 70: el que se queje del hostal no ha viajado, no se ha colgado una mochila en su espalda y no ha recorrido mundo, o hace turismo de ese que es mejor no salir (para mi gusto). También me recordó lo que es compartir de verdad y el grado de civismo que se ha perdido…
Bueno llega la hora crucial: la comida!!! Horror!!! Poner de acuerdo a: Italianos, Colombianos, Venezolanos, Italo-argentino, Canarios y peninsulares a ver que quieren comer, es digno de estudio!! Terminamos comiendo sándwich en un chiringuito ….del cual corrimos a la clientela!! Pero no fue mal, solo un vaso roto y una cuenta de 115 euros donde claro esta no fue muy satisfactorio para el estomago, pero quien le ponía el cascabel al gato? Bueno, llega la hora de dormir del día 1. No sé si por agotamiento o porque soy como un oso durmiendo en invierno, me fue fantástico con Morfeo.

Día 2: a caminar muy temprano para eso de explorar. Estábamos citados a las 8:30 para ir a desayunar, volvemos a la historia anterior con la premisa que todo abre sobre las 9 de la mañana, aquellas caras largas de los adultos por no tener un cafecito al lado de su cama al despertar y tener que salir a buscar café como si fuese la droga del día para poder aguantar lo que se avecinaba…..Yuppiiii encontramos algo, algo del cual arrasamos tal cual marabunta en la selva de América, con cachitos, tostadas y demás bollería porque no había para todos. Seguimos con la caminata por la playa de San Lorenzo, linda playa y placentera caminata. En el punto de información turística nos dicen de una exposición pequeñita pero interesante sobre los monstruos marinos. Por cierto que feos que eran!!! Los nervios se agudizaban ya que pasaba el tiempo y se nos hacia la hora de la competición. Nuestra primera competición de verdad!!!! Ya no sería entre nosotros mismos, ahora eran un equipo que tenía que apoyarse mutuamente…ups!!! Casi olvido el almuerzo, que caos. Almorzamos con explicación incluida porque tenía que ser pasta o arroz. Los insatisfechos en mi mesa fueron solo dos, todos los demás reafirmamos que nuestra pasta estaba exquisita. Como estaba previsto, el microbús nos recogió a la hora indicada y nos fuimos con las ganas de comernos el mundo. Unos nerviosos, otros pensando en la inmortalidad del cangrejo, e incluso unos que aún se preguntaban que estaban haciendo allí. – Que sensaciones, que olores, que colores: era como estar en el primer día de clases esperando a ver qué pasa!
No imagino cual sería el sentimiento de nuestros hijos que eran los que patinaban. Por mi parte tenia sentimientos extremos. Feliz de ver a mis amiguitos e hija en una competencia importante, en una situación en la que tendrían que poner todos sus sentidos e intentar dar lo mejor de sí, tanto para ella como para los demás. Para mí era muy importante poder medir/comparar lo que proyectamos a los demás, que papel jugamos, como nos ven, como somos, como podemos mejorar, y Dios mío!!! Que montaña tan alta nos tocara subir… el Everest quedo cortito sino nos ponemos a hacer algo, pero ya!!!! No puedo negar que la pasamos muy bien, con nuestros altos y bajos, sabía que teníamos deficiencias pero verlas, tocarlas, sentirlas es muy duro. Ver que los demás dan, luchan y lo logran es reconfortante pero cuando te haces la pregunta de porque tu no es frustrante. Muy frustrante… Bueno pero el día no ha terminado y entre todos…. ganamos!!! La sonrisa de mis niños fue empañada por mis lagrimas de alegría, que emoción escuchar sus nombres y ver las caras de "¡ahora que hago soy yo!!!!" Bueno, entre gritos, aplausos, alegrías y muchisisisisisisismo orgullo terminó la competencia. Nada, de vuelta al hotel a cenar, noche libre, calle, música, alegría…y mucha sidra!!!

Día 3 : Domingo, muy temprano por la mañana a desayunar, los miedos se quedaron en el ayer, ya sabemos cuál es su cara y no le tememos… así que todos en patines a la calle de Gijón por unos 20 minutos o mas. Patinar en la soledad de sus calles un domingo por la mañana fue relajante. Llegamos a donde se enfrentarían nuevamente con sus temores, un lugar muy luminoso, con árboles y un paseo digno de recorrer. Allí volvimos nuevamente a evocar sentimientos encontrados, alegrías, tristezas, etc etc.etc…. ¡!volvimos a ganar!! Todos ganamos: ganamos nuevos amigos, trofeos, ganas de continuar, ganamos…. simplemente ganamos.
De vuelta al aeropuerto con nostalgia. Dejamos el verde pero volvemos a casa, tiempo de reflexión, pensar, pensar, pensar, intercambiar sentimientos, ideas. Dejamos el verde, volvemos al mar. Ver apagarse el sol dentro de ese mar, nuestro mar. Como puede el horizonte quemar, Azul , Naranja…. Muy poco tiempo, cae la noche. Hola Tenerife, aquí estamos.

Amparo


Subir ^^


Encuentro de Güimar
Tenerife Roller Tour '10, 1 fecha