3 TORNEO DE PATINAJE ADEJE 2009

El domingo 24/5 se desarrolló con éxito el III Torneo de patinaje de Adeje en el pabellón deportivo de Las Torres. La afluencia de público y de participantes superó todas las expectativas: de hecho, hubo mas de 100 niños y unos 30 adultos patinando, por lo que batimos nuestro propio récord!
En las modalidades de velocidad y hockey compitieron durante la jornada el Stick Patín Junior (Sta. Cruz), Colegio San Fernando (Sta. Cruz), Tenerife Patina (Santa Cruz), Tenerife Guanches (Las Galletas), Colegio Echeide (Guaza) y el Club Sporting de Güimar, además de los anfitriones.




Es evidente que la familia del patín tinerfeño está creciendo en volumen e importancia, a pesar de la carencia de medios y de infraestructuras adecuadas a la práctica de nuestro deporte.
En cuanto al programa del evento, destacar que las categorías infantiles compitieron en dos distancias de velocidad, y luego se dieron los siguientes resultados en hockey:
● San Fernando A / Guimar : 2-1
● SkateFactory B / Guimar : 0-3
● San Fernando B / SkateFactory A: 2-0
● San Fernando A / SkateFactory A: 1-0
Como siempre en nuestros torneos todos son ganadores, así que los niños se llevaron de recuerdo una bonita medalla cortesía del Ayuntamiento de Adeje.

A continuación los grandes tuvieron su momento de gloria: por la cantidad de participantes hubo que hacer una tanda clasificatoria en varones, y luego de duras y emocionantes batallas en ambas categorías (hasta se tuvo que recurrir a una carrera de desempate entre los punteros de los caballeros), se proclamaron ganadores los siguientes patinadores:
Damas: 1º Maciel (TenerifePatina) 2º Cristina (Guimar) 3º Elena (SkateFactory)
Caballeros: 1º Fran (SkateFactory) 2º Héctor (libre) 3º Henry (TenerifePatina)
Cabe destacar que los primeros tres clasificados obtuvieron importantes premios ofrecidos por el hotel Zentral Center de Las Américas, por la empresa la empresa Neptuno de excursiones marítimas, y por Viajes Urbis Tenerife.

Por último se disputaron los intensos, apasionantes y parejos partidos de hockey entre los mayores. Los chicos del club Stick Patín Junior de Santa Cruz demostraron una manifiesta superioridad y maestría, quedándose con la victoria final pero sin el invicto, porque al menos pudo empatarles el segundo clasificado, los del TenerifePatina A. El puntaje final fue el siguiente:
● Stick Patín Junior 7 pts
● TenerifePatina A 4 pts
● SkateFactory A 3 pts
● SkateFactory B 3 pts
● TenerifePatina B 0 pts

En conclusión: a pesar del retraso inicial debido a un problema técnico con la megafonía, los participantes quedaron satisfechos por otro evento exitoso organizado en colaboración con nuestro club y el Ayuntamiento. Gracias a todos los que estuvieron con y sin patines, a las madres y padres que nos dieron una mano para que todo salga bien, a los integrantes de la Concejalía de Deportes local, a Daniel y Cristina (Guimar), Julián (Guanches), John (Echeide), Maxi (San Fernando), Fernando & Co. (TenerifePatina), Juan Luis (Stick Patín)… y en particular al pobre Tatán que nos tuvo que soportar tantas horas dentro del pabellón.
Hasta el próximo torneo!

fotos+video: Jairo


Mas fotos en la galería >>


Encuentro de Hockey
1 Interinsular de Velocidad