CURSOS
Cursos 2012/13 - Apúntante ya!

MATRICULACIÓN ABIERTA/ Para apuntarte a un curso llama o manda SMS
al 662541951, o escríbenos un
mail >>

Niños y adultos que ya sepan patinar tendrán la opción de probar la calidad de nuestra enseñanza durante un par de clases, luego de las cuales podrán optar por continuar (con la obligación de afiliarse) con nosotros.
Es necesario apuntarse para participar en nuestras lecciones! Llama al Tel: 662541951... O escríbenos un mail >>

ADEJE - Aparcamiento de servicio del CC Hipertrebol
● Niños: Martes/Jueves desde las 17:00hs. Se ruega matricular por adelantado, llevar patines en línea y protecciones adecuadas. No se admiten niños menores de 5 años. Tarifas: ver información aquí >>
● Adultos: Martes/Jueves desde las 17:00hs. Matricularse con antelación, llevar patines en línea y protecciones adecuadas. Tarifas: ver información aquí >>

SAN MIGUEL - Pabellón Deportivo & Cultural
● Lunes/Miércoles desde las 18.00hs, todos los niveles y edades

Los socios del club pueden participar en todas las sesiones. Experto o principiante, súmate a nuestro grupo: ven a visitarnos o contàctanos.
Llama al Tel: 662541951 para mas informaciones... O escríbenos un mail >>


Niños >>   Adultos >>    

Niños hasta 12 años

No hay nada más importante para el desarrollo de un niño que la actividad física regular. Con la sección infantil queremos contribuír a que los pequeños puedan desarrollar su movilidad y, en consecuencia, aumenten su capacidad psicomotriz y su coordinación.
Y todo ello mientras se divierten!




Clases: Se ruega matricular por adelantado, llevar patines en línea y protecciones adecuadas. No se admiten niños menores de 5 años. Grupos divididos en base a la edad y la habilidad individual (principiantes y avanzados)
Costo: las primeras 2 o 3 clases serán gratuitas, pero por cuestiones legales los niños deben poseer una "mutua deportiva" o seguro, por lo que si luego de haber probado nuestras clases desean concurrir regularmente, deberán abonar una cuota social. Ver las ventajas de afiliarse aquí >>




Adultos

● Si quieres combinar actividad aeróbica con diversión al aire libre, esta es tu mejor opción!
● Si ya sabes patinar pero quieres mejorar tu tècnica y tu estilo, cuenta con nosotros
● Si quieres iniciarte al deporte sobre ruedas, contàctanos o ven a nuestros cursos
● Se ruega matricularse por adelantado, llevar patines en línea y protecciones adecuadas.

Normas de Seguridad


REGLA Nº 1: EL USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO

Este es un deporte sano y seguro, pero incluso los patinadores con experiencia pueden tener accidentes y sufrir lesiones. Las siguientes recomendaciones son del Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) y de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (su sigla en inglés es CPSC):




Dodecálogo del patinador sano

Utilice siempre equipo protector, como coderas, rodilleras, guantes y muñequeras… lo más importante: el casco!

Compre unos patines duraderos con un soporte adecuado para el tobillo.

Siempre caliente sus músculos antes de patinar, patinando lentamente durante cinco minutos o más.

Patine con las rodillas ligeramente flexionadas para mantener el equilibrio.

Practique la maniobra de frenaje, que se realiza llevando el pie con la parada del talón hacia delante hasta que la parada del talón esté nivelada con los dedos del otro pie, flexione la rodilla delantera y levante los dedos del pie delantero.

Patine siempre en el lado derecho de las veredas y otros caminos.

Adelante por la izquierda y avise antes de adelantar.

Evite patinar en la calle, especialmente cuando haya mucho tráfico.

Tenga cuidado con el pavimento irregular u otros problemas de la superficie.

Revise el desgaste de sus patines regularmente.

Asegúrese de que las ruedas estén bien apretadas.

Obedezca las reglas de tráfico.


Un pokito de por favor!

Lo mas divertido de patinar en grupo es… justamente patinar en grupo. No es prudente hacer carreras en medio de peatones, y además los patinadores de nivel inferior quedarán relegados, por lo que perderían motivación.
Hay que tener en cuenta que los patinadores estamos identificados legalmente como peatones, por lo que ir por la carretera incumpliríamos las normas de circulación al contrario que las bicicletas. De otro lado, circulando por paseo peatonales, la policía nos considera vehículos… Por lo que fieles a nuestra filosofía de un patinaje más positivo y seguro para todos decidimos trabajar desde el respeto a las normas de circulación (aceras, pasos de peatones, carriles bici...) con el objetivo claro de ir consiguiendo más apoyos, más fuerza para desde la coordinación con ayuntamientos y juntas, tener permisos para cerrar calles enteras como ya se hace desde años en otros países.
Todo esto insistimos, desde un cambio de imagen del patinador como miembro integrado dentro de la circulación y de la vida normal de todo ciudadano.

^ Subir